Ayer tarde tuvo lugar en el auditorio del CCIB la ceremonia del Día de la Guardia Urbana de Barcelona, que incluye el homenaje al personal jubilado y la entrega de las medallas de antigüedad, las medallas al mérito y las placas de reconocimiento del cuerpo.
En primer lugar, se entregaron 142 medallas y 15 placas, para poner de relieve la importante tarea que desarrollan diferentes personas y entidades a lo largo del año por la ciudad y para agradecerles su colaboración en el ámbito de la seguridad y la prevención:
- Cuarenta y cuatro medallas de honor al mérito externas por el trabajo y la colaboración con la Guardia Urbana de las personas galardonadas.
- Once placas de reconocimiento externas a grupos y entidades en reconocimiento a su colaboración con el cuerpo y su buen servicio a la ciudadanía.
- Setenta y ocho medallas de honor internas por la trayectoria y las acciones relevantes llevadas a cabo por los miembros del cuerpo galardonados.
- Cuatro placas de reconocimiento internas a varios equipos y servicios de la Guardia Urbana.
- Veinte medallas internas por 25 años de servicio a las personas del cuerpo que han llegado a esta antigüedad.
Después tuvo lugar la entrega de obsequios a los 63 jubilados y jubiladas que dejan el cuerpo este año. El acto también sirvió para despedir a los 3 perros de la Unidad Canina que dejan de formar parte del cuerpo y agradecer a las personas que los han adoptado.
El momento más emotivo de la ceremonia llegó en la parte final, con el homenaje a los tres agentes que han muerto durante el último año.
La jornada fue amenizada por el compositor Manu Guix.