Aquí encontrarás los trámites que se gestionan desde la Guardia Urbana y otras entidades o instituciones relacionados con la seguridad, la convivencia y la movilidad.

Petición de actuación de la Guardia Urbana

Puedes solicitar la actuación de la Guardia Urbana llamando a la Guardia Urbana y concretando la petición.

Para la regulación del tráfico con motivo de la carga o la descarga de materiales en que se ocupe la vía pública y para la prestación de servicios extraordinarios de vigilancia, consulta los precios.

Accede al trámite

Informe de accidente de tráfico

Cuando se ha producido un accidente de tráfico y han tenido que intervenir agentes de la Guardia Urbana, estos agentes elaboran un informe o atestado con los datos y las pruebas del accidente. De este informe, y de las fotografías hechas en el lugar del siniestro, se puede solicitar una copia.

Accede al trámite

Solicitud de informe de actuación de la Guardia Urbana

Informe que recoge la actuación de una patrulla de la Guardia Urbana con motivo de una incidencia en la que esté implicada la persona solicitante.

Si se trata de un accidente de tráfico y ha habido personas heridas o daños patrimoniales, hay que solicitar un comunicado de accidente de tráfico.

Si no ha habido personas heridas ni daños patrimoniales, es suficiente con el informe de actuación.

Accede al trámite

Consulta de fotografías y filmaciones por infracciones de tráfico

Este trámite permite acceder a las fotografías y a las filmaciones que el Ayuntamiento de Barcelona pueda haber hecho con motivo de una infracción de tráfico.

Si lo que quieres es presentar una alegación, tienes que consultar el trámite Alegaciones o recursos a multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona.

Accede al trámite/a>