Servicios y ayudas a la ciudadanía

Atención domiciliaria

Atención integral y personalizada a personas, especialmente personas mayores, y familias que presentan alguna dificultad para sus actividades
básicas o para su desarrollo personal y social.

Ir al trámite

Sistema de alertas para la localización de personas con deterioro cognitivo (dispositivo LOPE)

Localización remota permanente y detección de situaciones peligrosas para las personas con deterioro cognitivo.

Ir al trámite

Comidas en compañía

Servicio de comedor para la alimentación adecuada y espacio de relación social para personas mayores en situación de fragilidad.

Ir al trámite

Programa “Vivir y Convivir”

Programa destinado a personas mayores que se valen por sí mismas y que pueden ofrecer una habitación y a estudiantes universitarios que necesitan vivienda, para que se ayuden mutuamente.

Ir al trámite

Tarjeta Rosa

Tarjeta gratuita o de coste reducido de acceso a los transportes públicos metropolitanos integrados, sin limitación de viajes ni horario.

Ir al trámite

Acompañamiento a domicilio para las personas mayores

Servicio de voluntariado para el apoyo afectivo, aligeramiento de la situación de aislamiento y acompañamiento para gestiones fuera del domicilio, tanto continuado como esporádico.

Ir al trámite

Acogida diurna para las personas mayores

Centros de acogida durante el día para las personas mayores que no pueden estar solas en casa y necesitan ayuda para las actividades de la vida diaria.

Ir al trámite

Acogida de urgencia para personas mayores (SAUV)

Atención inmediata a personas mayores en situación de urgencia social de manera temporal.

Ir al trámite

Casales y espacios de personas mayores

Un total de 52 equipamientos municipales destinados a las personas mayores para promover su bienestar y su participación social. Se organizan numerosas actividades culturales y de ocio para promover la actividad y la relación social.

Ir al web

Teleasistencia

Dispositivo de alerta para situaciones de riesgo en el hogar para personas mayores o con alguna discapacidad, de atención permanente las 24 horas y de actuación inmediata en caso de emergencia.

Ir al trámite

Comidas a domicilio

Entrega de comidas equilibradas y saludables para personas con una situación personal que lo requiera.

Ir al trámite

Viviendas con servicios para las personas mayores

Viviendas adaptadas para personas mayores con autonomía personal equipadas con todos los servicios de asistencia necesarios.

Ir al trámite

Ayudas técnicas para adaptación al hogar. Productos de apoyo

Asesoramiento, valoración, instalación y monitorización a través de un terapeuta ocupacional de aparatos para personas con falta de autonomía.

Ir al trámite

Proyecto "Radars"

Red para luchar contra el aislamiento y la exclusión social de las personas mayores sin que tengan que dejar su casa, gracias a la supervisión municipal y la colaboración de la sociedad civil.

Ir al trámite

Estancias temporales en residencias para las personas mayores (RESPIR)

Estancias para personas mayores con deterioro físico o psíquico para que sus familias puedan descansar (estancia máxima, dos meses al año).

Ir al trámite

Acogida residencial para las personas mayores

Equipamientos residenciales para la acogida y atención a personas mayores sin apoyo familiar que no pueden seguir viviendo solas en casa, ya sea de forma permanente o temporal.

Ir al trámite

Viajes para las personas mayores

Servicio "vincles"

Servicio que quiere reforzar las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorar su bienestar a través de las nuevas tecnologías.

Ir al web