Animales de compañía

¿Tengo que dar de alta mi animal de compañía?

Puede tramitar el alta desde el apartado: impuestos - tasas - precios públicos y escoger "otras tasas".

Alta animales de compañia

Volver

Vivo en Barcelona, soy una persona con discapacidad. ¿Tengo ayudas para pagar impuestos, tasas o precios públicos de la hacienda municipal?

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

  • Subvención a titulares de vehículos privados adaptados para el transporte de personas con discapacidad, y sujetos al impuesto de vehículos de tracción mecánica.
  • Exenciones:
    • Vehículos matriculados a nombre de personas discapacitadas para su uso exclusivo, tanto los conducidos por personas con discapacidad como los destinados a su transporte.
    • Vehículos para personas con movilidad reducida, es decir, vehículos cuya tara no sea superior a 350 Kg. y que, por construcción, no pueden llegar en llano a una velocidad superior a 45 km/h. proyectados y construidos especialmente (no sólo adaptados) para  el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física (letra A, anexo II del Reglamento general de vehículos,  aprobado por R.D. 2822/1998, de 23 diciembre).

Tasa para la inscripción al Registro Censal de animales de compañía

  • Exención para las personas con discapacidad visual que sean propietarias o poseedoras de un perro lazarillo.

Estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública: Área Verde y Área Azul

  • No están sujetos al pago de la tasa los vehículos siguientes:
    • Los vehículos propiedad de personas con discapacidad física, siempre que tengan la autorización prevista en el Decreto 97/2002 que regula el modelo de tarjeta de estacionamiento de personas con discapacidad. Esta tarjeta tendrá que estar colocada en el interior del vehículo. Tiene que ser visible desde el exterior. Tiene que ser el original.
    • Los titulares de reservas de estacionamiento otorgadas a personas con discapacidad física no están obligados al pago de la tasa, con independencia de la obligación de solicitar la licencia correspondiente.
Volver