Avisos a través del móvil - SMS

El Ayuntamiento pone a su disposición una serie de servicios de envío de alertas en su móvil de forma gratuita, como son:

  • Recordatorio de citas con Hacienda: Si se da de alta en este servicio, recibirá un SMS recordatorio de la cita concertada con el Instituto Municipal de Hacienda. El SMS se enviará dos días antes de la cita y le informará de la fecha y la hora. También podrá anular la cita previa con Hacienda si envía un SMS al 7010, con la palabra ANULCITA, un espacio y el código de la cita especificado en el recordatorio.
  • Recursos a multas: Si se da de alta en este servicio, recibirá un SMS que avisará de la resolución de un recurso o alegación de una multa. El SMS informará del número de expediente y de si el recurso ha sido estimado o desestimado.
  • Devolución de ingresos: Si se da de alta en este servicio, recibirás un SMS que le avisará cuando el Institut Municipal d’Hisenda haya dado la orden a la entidad bancaria para que se haga efectiva la devolución del importe de una sanción o de un tributo pagado.
  • Seguimiento del estado de los trámites hechos por internet: Por medio de este servicio se recibe un SMS para informar del estado de los trámites llevados a cabo por de internet a través la página de “Tramits y gestiones”, para los trámites que tengan habilitada esta opción. El alta a este servicio se hace en el momento de efectuar el trámite por internet, en el formulario se pide si quiere recibir avisos del estado del trámite por SMS.

Para tener acceso a esta opción, es necesario conectarse a la Carpeta del Ciudadano o a la Carpeta de las Empresas y seleccionar la pestaña "Suscripción de avisos".

El acceso a la Carpeta proporciona la información de los datos fiscales y de los de empadronamiento, con el fin de hacer más ágiles las gestiones con el Ayuntamiento de Barcelona.

Para disfrutar de estos servicios hay que hacer uso de uno de los certificados digitales admitidos en el Portal de trámites entre el que se encuentra el IdCAT, que el Ayuntamiento de Barcelona a través de las oficinas de atención ciudadanas expide y renueva. Más información en el trámite Solicitud del certificado digital idCat.

Otra aplicación que utiliza el sistema de avisos a través del móvil es la aplicación informática "e-multes" y su sistema de gestión para, en relación a las denuncias por infracciones de la normativa de tráfico, facilitar y simplificar el cumplimiento de ciertas obligaciones: la identificación de los conductores responsables de éstas, la comunicación de ciertas incidencias que permite el sistema o, cuándo la normativa lo autoriza y así convenga a la empresa, efectuar su pago. Se puede hacer a través de internet, de una forma rápida, sencilla y gratuita, mediante una conexión segura. De esta manera evitará tener que confeccionar una carta comunicando las incidencias y el consiguiente desplazamiento a un registro público o a Correos para su presentación.

Para facilitar la comunicación entre la Administración y el interesado se ha establecido un sistema de avisos por correo y/o teléfono móvil, donde se le notificará la existencia de denuncias pendientes.

Fecha de actualización: 28/02/2019