Declaración del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana a efectos de valoración

Sólo se permite presentar una declaración de plusvalía a efectos de valoraciones cuando no se puede hacer el cálculo de la autoliquidación para el pago del impuesto porque el bien inmueble (piso, local o plaza de aparcamiento) vendido o adquirido por herencia o donación, no dispone de referencia catastral ni de recibo de IBI propios, es decir, que la referencia catastral y el recibo de IBI indicados a la escritura corresponden a todo el edificio porque se trataba de una propiedad vertical.

Lo mismo pasa en caso de agrupaciones, segregaciones u otras modificaciones que suponen una alteración catastral del inmueble.

Para el resto de casos se tendrá que tramitar la Autoliquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Más información y tramitación en: “Declaración del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana a efectos de su valoración”.

Puede descargar el modelo en pdf de la Declaración del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana a efectos de su valoración.

 

Fecha de actualización: 07/05/2015