Canales de atención

Notificación electrónica

Embargos de vehículos

Cuándo se trate de automóviles, camiones, motocicletas u otros vehículos, se notifica el embargo al obligado en el pago requiriéndole para que en un plazo de cinco días lo ponga a disposición del Institut Municipal d'Hisenda, con su documentación y llaves. Si no lo efectúa ni se localiza el bien, se dará orden a las autoridades que tengan a su cargo la vigilancia de la circulación y a las demás que proceda, para la captura, depósito y precinto de los bienes citados.

Si su vehículo ha resultado embargado por deudas con el Ayuntamiento puede realizar las siguientes acciones:

¿Dónde se puede conseguir información?

Para saber cuál es la deuda que ha provocado el embargo puede:

Procedimiento a partir del embargo

Si considera que la deuda es correcta:

Si considera que la deuda no es correcta:

  • Puede llamar al 010, teléfono de atención ciudadana (931 537 010, si llama desde fuera del área metropolitana), con la documentación que acredita los motivos de la anulación y si es así, se procede al levantamiento del embargo.
  • Puede presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de recibir la notificación. Hay que tener en cuenta que la presentación de un recurso no paraliza el procedimiento, a no ser que se solicite la suspensión y se acompañe de un aval bancario o garantía suficiente para cubrir el importe de la deuda impugnada.

    Contra la diligencia de embargo sólo son admisibles los motivos de oposición siguientes:

    1. Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago.
    2. Falta de notificación de la provisión de apremio.
    3. Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en la Ley general tributaria.
    4. Suspensión del procedimiento de recaudación.

Si no paga ni hace reclamación el vehículo pasa a subasta. Si con el precio de adjudicación no se puede cubrir la deuda y las costas originadas, el resto de la deuda queda pendiente.

Subasta de vehículos

Suspensión de la subasta: la subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si el deudor hace el pago de la deuda, de los intereses y de las costas del procedimiento.

Si con el precio de adjudicación no se puede cubrir la deuda y las costas originadas, el resto de la deuda queda pendiente.

Última actualización 27/05/2020