Información de interés sobre vehículos

Cambio de nombre de vehículos entre particulares

El primer paso es pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Más información en el trámite: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas de vehículos usados

Para realizar este trámite es necesario haber pagado el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del año anterior al del cambio. En el caso de exención del impuesto, y de vehículos declarados históricos con bonificación del 100% de la cuota del impuesto, tienen que aportar un certificado que se tiene que pedir al Institut Municipal d'Hisenda.

Transmitente y adquirente tienen que cumplimentar y firmar conjuntamente el impreso de solicitud correspondiente, aportar toda la documentación y abonar la tasa en la Jefatura de Tráfico.

Consulte los requisitos, la documentación necesaria y descargue el impreso de solicitud en www.dgt.es

Baja de vehículos

La baja es el trámite por el cual el titular de un vehículo comunica en la Jefatura de Tráfico que lo retira de la circulación (temporal o definitivamente).

Para realizar este trámite es necesario haber pagado el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del año anterior al del cambio.

Son bajas definitivas:

  • Cuando se quiere enviar el vehículo a desguace.
  • Si el vehículo se traslada a otro país.

La baja temporal de un vehículo puede estar motivada por:

  • La entrega de un vehículo en un compraventa.
  • La sustracción del vehículo.

Los vehículos dados de baja temporal no pueden circular.

Consulte los requisitos y la documentación necesaria en www.dgt.es

En el caso que un vehículo en situación de baja temporal o baja voluntaria en la Jefatura Provincial de Tráfico, se quiere dar de alta para poder circular de nuevo, tiene que hacer una autoliquidación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y pagar los trimestres que faltan para acabar el año.

Consulte los requisitos y la documentación necesaria en www.dgt.es

Cambio de domicilio del titular del vehículo

Es obligatorio notificar en la Jefatura de Tráfico los cambios de domicilio de los titulares de vehículos y actualizar el permiso de circulación.

Consulte los requisitos y la documentación necesaria en www.dgt.es