Información general

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si tengo alguna multa o impuesto pendiente de pago?

Llamando al teléfono gratuito (010 desde el área metropolitana de Barcelona) o al 931 537 010 (si llama desde fuera de esta área)

Por Internet:

  • Con certificado digital en el Espacio personal se pueden ver los datos fiscales, los impuestos y las multas pagadas y pendientes.
  • Sin certificado digital: en el trámite “Deuda pendiente”.

¿Cuándo se considera que ha prescrito un impuesto?

Según lo establecido en la normativa vigente (Ley General Tributaria y Ordenanza fiscal general) prescriben a los 4 años los siguientes derechos:

  • Derecho de la Administración tributaria municipal a determinar la deuda tributaria mediante la liquidación correspondiente
  • Derecho de la Administración tributaria municipal para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas
  • Derecho a solicitar y a obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías
  • La prescripción se puede interrumpir por varias causas, contempladas en la ordenanza, después de la interrupción se iniciará de nuevo el cómputo de los 4 años.

Se puede consultar cuando se inicia el cómputo de la prescripción y las causas de interrupción de los plazos de prescripción en la Ordenanza Fiscal General.

He pagado el impuesto y necesito un justificante

Quiero pagar y no tengo ningún documento para hacerlo

Si se requiere un documento para pagar los tributos y precios públicos municipales: Documento para realizar el pago

Si se requiere un documento para pagar multas impuestas por el Ajuntament de Barcelona: Documento para hacer el pago

Tengo el impuesto domiciliado. Antes en el recibo bancario había información detallada del cálculo de la cuota. ¿Cómo puedo tener toda la información?

Se puede obtener aquí la información detallada de los impuestos más habituales o se puede llamar al teléfono gratuito 010 ( o 931 537 010 si llama desde fuera del área metropolitana)

Última actualitzación: 25/05/2021