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Notificación electrónica

Notificación electrónica

Que es la notificación electrónica

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a incorporar la notificación electrónica como forma de comunicación con la ciudadanía. En lugar de recibir las notificaciones en papel, por correo, como hasta ahora, las notificaciones estarán disponibles en una plataforma digital a la cual se podrá acceder desde el espacio personal. Cada vez que se tenga una nueva notificación, se recibirá un aviso por correo electrónico o un SMS en el teléfono móvil.

Quien puede conectarse a la notificación electrónica

La notificación electrónica Es obligatoria para empresas y entidades jurídicas.

A partir del mes de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona comenzará a enviar notificaciones electrónicamente a las personas jurídicas, entidades, profesionales colegiados y representantes legales.

La notificación electrónica Para las personas físicas es voluntaria.

Como darse de alta en la plataforma de la Notificación electrónica

  • Acceder al trámite
  • Al iniciar el trámite pide autentificarse:
    • Personas jurídicas, empresas y entidades: con certificado digital
    • Persones físicas: con certificado digital (próximamente también se podrá hacer con idCatMóvil)
  • Acceder en el menú de la izquierda al apartado Avisos/Notificaciones, y dentro de esta opción, Subscripción a notificaciones
  • Hacer click en la opción Alta subscripción e introducir los datos de contacto:
    • Se han de indicar los datos generales de contacto
    • Se han de introducir los datos del correo electrónico (obligatorio) y del móvil (opcional)
    • Se pueden añadir hasta 10 parejas de datos: email y sms.  En caso necesario, se puede borrar pero siempre hay que dejar una
    • Finalmente se ha de Confirmar el Alta
    • Se ha de volver a la pantalla Inicio (el usuario recibe un correo de confirmación)

Como modificar los datos, si ya se está dado de alta

  • Acceder al tràmite
  • Al iniciar el trámite pide autentificarse:
    • Personas jurídicas, empresas y entidades: con certificado digital
    • Persones físicas: con certificado digital (próximamente también se podrá hacer con idCatMóvil)
  • Acceder a la opción Modificación de datos
    • Se han de indicar los datos generales de contacto
    • Se han de introducir los datos del correo electrónico (obligatorio) y del móvil (opcional)
    • Se pueden añadir hasta 10 parejas de datos: email y sms.  En caso necesario, se puede borrar pero siempre hay que dejar una
    • Finalmente se ha de Confirmar
    • Se ha de volver a la pantalla Inicio (el usuario recibe un correo de confirmación)

Como acceder a una notificación

  • La persona ciudadana/empresa recibe el email de la enotificación
  • Se puede acceder a la notificación directamente desde el email o a través de su Espacio Personal de la Oficina Virtual de Trámites
  • A través del menú de la izquierda podrá consultar la notificación y hacer las gestiones disponibles

Calendario de integración de las notificaciones

  • Liquidaciones – Principios de octubre 2020
  • Ejecutiva – Segunda quincena de octubre 2020
  • Sanciones y recursos de sanciones – Principios de noviembre 2020
  • Autoritas – Finales de octubre principios de noviembre 2020
  • eObres – Finales de octubre principios de noviembre 2020
  • SICE – Finales de octubre principios de noviembre 2020
  • Padrones fiscales – 2021, se empezará por el padrón de la tasa por la utilización privativa de la vía pública
  • Resoluciones tributos – Noviembre