El futbol inclusiu té una cita al Martinenc

12/06/2018 - 19:17

Esports. Enfutbola’t compta amb la participació de 40 equips i més de 500 futbolistes

El proper diumenge 17 de juny se celebrarà a les instal•lacions del FC Martinenc una nova edició d’‘Enfutbola’t, futbol per a tothom’. Aquesta és una jornada lúdica i esportiva organitzada per la Fundació Privada Catalana de Futbol, que té com a protagonistes jugadors i jugadores amb algun tipus de discapacitat.

La jornada contará con la participación de más de 500 deportistas de equipos de toda Cataluña, 41 equipos de fútbol adaptado y 120 voluntarios. La organización de un evento de estas características tiene como objetivo ofrecer un día de fútbol y diversión a todos estos jóvenes que sufren alguna minusvalía, la mayoría de los cuales sólo entrenan. Y también mostrar y conocer la realidad de estos equipos de fútbol para ayudarles.

Entre los partidos previstos habrá un de exhibición de One-Football, fútbol para amputados. La característica más importante de esta modalidad es que los futbolistas practican el fútbol con muletas. Además, habrá un torneo llamado ‘Nuevas oportunidades’, que lo disputarán jóvenes que, debido a su situación personal, sufren riesgo de exclusión social. Y también se jugará un triangular de fútbol inclusivo femenino.