La Fiesta Mayor de la Font d’en Fargues se suma a las que se celebran por muchos barrios de Horta-Guinardó justo antes de la entrada del verano. Tiene lugar, habitualmente, entre la segunda y tercera semana de junio, en torno a la festividad de San Antonio de Padua, el 13 de junio, porque es el patrón de la parroquia que se construyó en 1927 en el barrio, después de largas reivindicaciones de los vecinos, que se tenían que desplazar a Horta o el Carmel para asistir a misa.

La fiesta mayor se celebra principalmente entre la iglesia y el Casal Font d’en Fargues, que en el barrio es toda una institución sociocultural. Como a mediados de junio ya hace buen tiempo, hay muchas actividades nocturnas y al aire libre: torneos deportivos, bailes, cenas comunitarias y proyecciones de cine al fresco, por ejemplo. La cultura popular también está muy presente, con sardanas y con la pirotecnia de los diables.

Las actividades son variadas (música, juegos, cine, baile, etc.), y destaca el baile de sardanas (la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona hace cada año una audición de sardanas en la plaza que hay delante de la iglesia parroquial de Sant Antoni de Padua), la bendición de los panecillos y el canto de los gozos de San Antonio de Padua (el 13 de junio es la festividad de San Antonio de Padua, el patrón de la parroquia; después de la misa solemne en su honor, se bendicen panecillos y se cantan los gozos de San Antonio) y la fiesta de fuego y diables (el último día de fiesta mayor, los Diables del Carmel organizan un espectáculo pirotécnico).

Encuentre más información de la fiesta mayor en el web de Cultura Popular

  • Contenidos multimedia
  • Motivo de celebración
  • Actos destacados
  • Elementos de interés
  • Organizadores y más