El sector de la Font d’en Fargues, al sur de Horta y al norte del Turó de la Rovira, se sitúa entre la fuente que le dio nombre y el torrente de la Carabassa, cerca del paseo de Maragall. La fuente había tenido mucho renombre por la calidad y las propiedades del agua, y periódicamente se celebraban fiestas y encuentros junto a ella.

A partir de 1905, se urbanizaron las tierras de la masía de Can Pujol, hoy ocupadas por pisos de lujo. La iniciativa fue de Pere Fargas i Sagristà, siguiendo el estilo de ciudad jardín. El propio Fargas, de quien proviene el nombre del barrio, también promovió, hacia 1915, la construcción de pequeñas torres para los asociados a la Cooperativa de Periodistas. Además, de algunos de los edificios ha quedado como testimonio el nombre de la calle de Peris i Mencheta, dedicado a un ilustre periodista y empresario de prensa.

Dentro de este sector, además de las mencionadas Can Carabassa y Can Fargas, cabe nombrar el Casal Familiar, construido en 1928, centro cultural y social del barrio, frente al cual se ubica la iglesia de Sant Antoni de Pàdua, edificada en 1936 según planos del arquitecto Florensa, en el punto donde hubo una antigua ermita rural.

El barrio de la Font d’en Fargues es, hoy, la zona más residencial de Horta-Guinardó, aún con predominio de torres, si bien muchas se van sustituyendo por nuevos bloques de altura mediana.