Este año, el festival de proyectos artísticos realizados por jóvenes creadores prepara una de sus ediciones más especiales. Por el 25º aniversario volverá a abrir las puertas del Centro Cívico del Guinardó al arte emergente, para reencontrarse con propuestas de jóvenes artistas en la fiesta del arte contemporáneo del Guinardó.
Del 3 al 23 de julio, libertad artística, multidisciplinariedad y compromiso con el arte emergente se darán cita en el festival Stripart. Tres semanas de programación y más de un centenar de artistas. Una experiencia de libertad total que da cabida a todo tipo de lenguajes artísticos, rompiendo con los mecanismos establecidos en los circuitos más convencionales y alejándose de la lógica del comisariado como vehículo de selección.
Los artistas pueden presentarse de forma individual o colectiva. El único requisito es que que cumplan, como máximo, 35 años durante el año 2021. Después de la inscripción serán citados en persona para presentar su propuesta. La organización comunicará cuáles han sido seleccionadas antes del 1 de junio del 2021.
Además, este año dentro de la muestra Stripart vuelve a abrirse una convocatoria de intervención efímera para transformar artísticamente el aula de cocina del centro cívico durante 3 semanas. Los proyectos presentados deben referirse al carácter específico del lugar, la cocina.
Y también se vuelve a abrir una convocatoria para la mediación cultural entre Stripart y el vecindario del Guinardó. El objetivo del proyecto ganador deberá ser encontrar estrategias para que los vecinos y vecinas del barrio disfruten del festival y vivan una experiencia artística más allá de la observación, viendo el Centro Cívico Guinardó como un espacio compartido de reflexión conjunta.
Encontraréis las bases de todas las convocatorias en los documentos adjuntos y podéis obtener más información sobre el festival en la web del Centro Cívico Guinardó.