60º aniversario del barrio de Montbau

11/06/2020 - 19:46

El sábado 11 de junio de 1960, se inauguró el nuevo barrio de Montbau, concebido con el objetivo de recibir 10.000 habitantes.

Este año se celebran 60 años de historia del barrio. Una historia que ha estado cargada de lucha social, entusiasmo cultural, asociacionismo, pero sobre todo, de disfrute de un entorno inigualable en la ciudad de Barcelona. Todo ello ha acuñado un carácter de pertenencia y de orgullo de barrio

Montbau se ha edificado entre torrentes que bajan de la sierra de Collserola, y por ello han tenido que habérselas con un terreno pendiente, pedregoso y producto de la erosión del agua en la sierra durante siglos. Precisamente el nombre del barrio viene del torrente de Montbau.

Paseando por el barrio se encuentran entornos muy diferentes: restos de antigua ruralia, viales de comunicación rápidos, bosque, jardines señoriales y todo un espacio de viviendas construidas a comienzos de los años sesenta del siglo XX, y que constituyó una forma nueva de concebir un lugar que debía recibir una población de 10.000 habitantes, aproximadamente: Montbau.

El vecindario espera celebrar próximamente las seis décadas de existencia, cuando las circunstancias lo permitan, con el objetivo de seguir escribiendo la historia de un barrio con carácter y personalidad.

¡Muchas felicidades, Montbau!