Abierta la convocatoria de los Premios Horta-Guinardó 2020

01/10/2020 - 12:19

El distrito de Horta-Guinardó, en reconocimiento a la importante labor que llevan a cabo las entidades cívicas y las personas a título individual, convoca, un año más, la concesión de los Premios Horta-Guinardó.

Este año se cumple la XXXIV edición de estos galardones que, desde el año 1987, significan un acto público de agradecimiento a la labor de dinamización y mejora de la vida ciudadana, sociocultural y cívica de Horta-Guinardó.

Como en anteriores ediciones os animamos a participar en el proceso de selección. Por lo tanto, podéis hacernos saber qué personas, entidades o proyectos creéis merecedores de los Premios Horta-Guinardó 2020. Estas propuestas contribuyen, sin duda, a hacer de estos galardones una valoración justa de toda la gente que trabaja para hacer de Horta -Guinardó un distrito dinámico y solidario.

Bases de los Premios
El Jurado, designado a tal fin, otorgará tres premios por mayoría de votos. Los premios podrán declararse desiertos u otorgar accésits o premios especiales a criterio del Jurado. El veredicto será inapelable.

Los premios podrán otorgarse a personas, entidades o colectivos que hayan sido propuestos por cualquier persona o entidad. La fecha límite para formalizar la propuesta será el viernes 30 de octubre de 2020 en cualquiera de estos puntos:

* Sede del Distrito (ronda del Guinardó, 49)

* De forma presencial: Oficina de Atención Ciudadana de Horta-Guinardó (calle de Lepant, 387)

El Jurado podrá premiar personas, entidades o colectivos de Horta-Guinardó que hayan destacado, principalmente, en programas, acciones y eventos llevados a cabo en el transcurso de este año 2020 o por su trayectoria, siempre vinculados a cualquiera de los ámbitos siguientes:
Promoción de la vida asociativa, música, letras, artes plásticas, artes escénicas, deportes, animación sociocultural, promoción económica, medios de comunicación, recuperación de fiestas y tradiciones, historia de los barrios del distrito, contribución a la mejora de la vida colectiva, a la cooperación y a la solidaridad y a cualquier otro ámbito que, a criterio del Jurado, pueda ser objeto del premio.

El Jurado estará compuesto por las siguientes personas:

  • El presidente del Consejo del Distrito, como presidente del Jurado, o persona en quien delegue.
  • La concejala del Distrito, o persona en quien delegue.
  • El vicepresidente del Consejo del Distrito.
  • Un consejero o consejera, en representación de cada uno de los grupos políticos presentes en el Consejo del Distrito.
  • Las personas y entidades galardonadas el año pasado con los Premios Horta-Guinardó, y las entidades y personas de Horta-Guinardó galardonadas con la Medalla de Honor de Barcelona del año en curso.

Con voz pero sin voto:

  • La directora de la Dirección de Servicios a las Personas y de Territorio del Distrito.
  • El jefe del Departamento de Comunicación del Distrito.
  • El consejero técnico del Distrito, como secretario.

Los premios serán entregados en el transcurso de un acto institucional que se celebrará a lo largo de la segunda quincena de noviembre de 2020.

El resultado de la elección de los premiados será comunicado directamente a la persona y / o entidad escogidas y, si se acepta, el Distrito de Horta-Guinardó se reserva el derecho de dar publicidad del veredicto y de la entrega del premio a los medios de comunicación.

El Distrito de Horta-Guinardó puede modificar las bases objeto de esta convocatoria o, incluso, anularla si lo cree oportuno.