En octubre de 2020 se inauguró la Clínica Psicológica de la Universidad de Barcelona (CPUB) situada en el edificio Espinalb del Campus Mundet y nacida de la voluntad de unificar las unidades y los servicios asistenciales de la Facultad. Se trata de un centro pionero en el ámbito universitario que quiere ser de referencia para la salud psicológica de la ciudadanía y la docencia clínica. Dotada de una misión docente, de investigación aplicada y con retorno a la sociedad, sus equipos están formados por profesores, alumnos del máster de Psicología Clínica y de la Salud y personal contratado.
La clínica también tiene un objetivo asistencial y, al margen de la comunidad universitaria, se prevé poder llegar a más pacientes, tanto derivados de otros centros como llegados por iniciativa propia, ya que se prevé integrar la clínica dentro del sistema asistencial catalán.
En las unidades con más historia se unen ahora algunas de nueva creación para dar lugar a una amplia cartera de servicios donde podemos encontrar tratamientos para trastornos, programas de mejora de habilidades, y evaluaciones y diagnósticos con sus respectivos informes.
La CPUB es un centro llamado a ser referencia en el ámbito de la atención psicológica en Barcelona y su área metropolitana. Un centro íntimamente ligado a la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, en el que la asistencia compatibilizará metodologías científicamente contrastadas que favorecerán la docencia clínica y la investigación aplicada.