Los cortes de este tramo de la ronda de Dalt durante las próximas noches son necesarios para poder realizar la pavimentación de los carriles de la vía, así como las tareas de pintura y señalización. Las restricciones de tráfico se iniciarán cada día sobre las 22.30 h y se reabrirá la circulación entre las 4.30 y las 10.00 h, dependiendo del día, el sentido de la marcha y el carril afectado. El tráfico se desviará siempre por el mismo lateral de la vía para minimizar las molestias.
- Noche del 6 al 7 de septiembre: el corte total de la ronda se iniciará a las 22.30 h en ambos sentidos para poder realizar la pavimentación de la vía. Se reabrirá el tráfico en el carril lento de cada sentido a las 6.00 h. El carril central abrirá a las 8:00 h.
- Noche del 7 al 8 de septiembre: corte entre las 22.30 hy las 8.00 h, momento en el que reabrirán los carriles lentos. Los carriles centrales, a las 10:00 h.
- Noche del 8 al 9 de septiembre: el corte se producirá a las 22:30 h en sentido Besòs y a las 23:00 h en sentido Llobregat, y finalizará a las 4:30 h. Se realizarán los trabajos de pintura.
- Noche del 9 al 10 de septiembre: sólo se cortará el sentido Besòs de 22.30 a 4.30 h para retirar los elementos de señalización de la obra.
- Noche del 10 al 11 de septiembre: sólo se cortará el sentido Llobregat de 22.30 a 4.30 h para retirar la señalización de la obra.
Primer paso para el cubrimiento de la ronda
La pavimentación de la vía es el punto final de la primera parte de los trabajos de cubrimiento de la ronda de Dalt, entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d’Hebron a su paso por el distrito de Horta-Guinardó. Durante los meses de verano se ha ejecutado un nuevo muro central en la ronda, que constituirá el apoyo donde, a partir del próximo verano, se empezará a instalar la losa sobre la ronda. Hasta entonces, los trabajos se centrarán en la ejecución de las 6 salidas de emergencia.
Las obras de cobertura afectan ahora a 350 metros lineales más de la ronda, que se sumarán a los casi 200 metros que ya se realizaron, frente al Mercado de la Vall d’Hebron.