El Martinenc organiza un torneo solidario para recaudar fondos para el desarrollo del fútbol femenino en Burkina Faso

26/02/2019 - 11:31

Deportes. Se disputará el sábado 2 de marzo a partir de las 9 h con la presencia de 8 equipos femeninos y 16 masculinos, todos de categoría alevín

El Futbol Club Martinenc ha organizado para este sábado 2 de marzo un torneo de categoría alevín que bajo el nombre de “Dos clubs. Dos barris. Un somni” tiene como objetivo recaudar dinero para contribuir al desarrollo del fútbol femenino en el Santos FC de Ouagadougou, en Burkina Faso.

Será un torneo de fútbol 7 que comenzará a las 9 h y contará con la participación de 8 equipos femeninos y 16 masculinos, del Barcelonès, Baix Llobregat y del Vallès, que se enfrentarán en fase de grupos y eliminatorias. Las finales se prevé que comiencen a las 17.30 h. Pero más allá de los resultados, el objetivo es que todo el que se acerque al Municipal del Guinardó pueda contribuir de una manera u otra a mejorar las condiciones de las niñas del Santos FC que quieren jugar a fútbol.

La entrada al campo será totalmente gratuita, si bien el carácter solidario de la cita se reflejará en dos acciones muy claras: los asistentes podrán colaborar con la causa participando en alguno de los sorteos de material deportivo que se realizarán; y también se recogerá material deportivo en buen estado para colaborar de manera tangible a mejorar las condiciones de la práctica deportiva en la entidad de Uagadugú. Además, el acto contará con catas de comida típica de Burkina Faso y con actuaciones de grupos de música del país.

Paralelamente, el Martinenc ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recoger más aportaciones, por si alguien no puede asistir al torneo pero quiere colaborar en el proyecto solidario. Se puede participar a través del portal kukumiku, donde también se explica que esta recaudación servirá para cubrir los gastos de envío del material deportivo a Burkina Faso.

Toda la recaudación, material y económica, irá destinado a la reestructuración, el retorno y la promoción de los equipos femeninos de fútbol del Santos, así como fortalecer la base del conjunto africano.

Más información