El Mas Guinardó acoge la Fiesta del 'Associa't'

19/09/2022 - 09:20

El Casal de Entidades Mas Guinardó se llenará de vida para la Fiesta del 'Associa't', el sábado 24 de septiembre en el marco de las fiestas de la Mercè.

La Festa, organizada este año por Torre Jussana, es un espacio donde el tejido asociativo comparte con la ciudadanía su esencia y sus valores basados ​​en la diversidad, los derechos humanos y la participación comunitaria. Los vecinos y vecinas de la ciudad pueden encontrar propuestas de todo tipo y para todas las edades: juegos educativos, espectáculos y conciertos, espacios de apoyo mutuo e incluso una radio en directo.

La fiesta dará el pistoletazo de salida el sábado 24 de septiembre y finalizará el lunes 26. Contará con un total de 62 actividades repartidas en seis espacios de la ciudad. Puede consultar toda la programación en la página web de la Mercè.

El Casal de Entidades Mas Guinardó acogerá la Fiesta de la Associa’t de este año en el distrito de Horta-Guinardó. Desde las 11 de la mañana del 24 de septiembre el Casal se llenará de movimiento. Podremos disfrutar de actividades para jóvenes como un karaoke de animes, una ludoteca juvenil, videojuegos con conciencia o un taller de braille.

También habrá programación para familias con juegos gigantes, cuentacuentos y un taller donde aprender a jugar al ajedrez. Además, haremos visible la Barcelona más diversa con un montón de actividades vinculadas a la danza y la diversidad cultural con talleres de biodanza, movimiento y danza celta; cuatro muestras de danzas tradicionales de distintos orígenes, un intercambio de historias y recetas de cocina de personas desplazadas y un taller de henna.

Las actividades están organizadas por las entidades: SANGAM, Associació Cultural del Sud d’Àsia, Cuida la vida, Creu Roja Barcelona, Social Lovers, ONG DELWENDE (Al servei de la vida), Joventuts d’Unitat Progressista de l’ONCE, Associació Arep per la salut mental, Grup Folk Montjuïc, Median T la Danza, REFUGEES WELCOME Catalunya, Univers Alternatiu – Consell de la Joventut de Barcelona, Asociación Uruguayo Catalana Los Botijas, Aires Celtes Irish Dance, Associació de Dones Marroquines a Catalunya, Un viatge musical y Associació Catalana de Musicoteràpia.

La Fiesta del Associa’t tiene la voluntad de ser el festival del asociacionismo de la ciudad. Es el espacio de reconocimiento, visibilización y fortalecimiento de las entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad. Se trata de un evento lúdico, coproducido por las entidades de Barcelona y Torre Jussana que tiene por objetivo acercar la acción de las entidades a la ciudadanía.

¡No se pierdan la Fiesta de la Barcelona que se mueve!