El proyecto Radares busca personas voluntarias

21/01/2020 - 18:30

Gente mayor. En el barrio de Horta se ha hecho una charla para captar gente interesada en participar

Horta implementó en 2018 el proyecto Radares, un proyecto de acción comunitaria con personas mayores que ya hace diez años que existe en Barcelona. El Casal de Gent Gran de Horta es el punto de encuentro y celebraciones para los vecinos y vecinas que participan en el proyecto.

Precisamente el Casal de Gent Gran del barrio fue el escenario de una charla para establecer vínculos con vecinos y vecinas del barrio que hacen voluntariado o están interesadas en hacerlo. Esta tarea se lleva a cabo con el impulso de servicios y entidades que participan en Radares como Cáritas, Amics de la Gent Gran, Servicios Sociales y el Casal de la Gent Gran de Horta.

Radares crea una red de prevención en la que participan vecinos, vecinas, comerciantes, personas voluntarias y profesionales de las entidades y servicios vinculados a los barrios. Su objetivo es facilitar que las personas mayores del barrio puedan continuar viviendo en su casa y garantizar el bienestar con la complicidad de su entorno. La prioridad es reducir la soledad y el riesgo de aislamiento y exclusión social.

Todo el que quiera convertirse en un radar, que quiera avisar de algún posible caso de aislamiento o añadir algún familiar al proyecto, puede hacerlo a través del teléfono 93 619 73 11 o escribiendo un correo electrónico a radarsgentgran@bcn.cat.