La Cabalgata de Reyes vuelve para llenar de ilusión las calles de Horta-Guinardó

29/12/2021 - 11:45

Navidad. El desfile más multitudinario empezará el miércoles 5 de enero a las 18 horas en el mercado del Carmel

Ya se acerca el día de la gran Cabalgata del distrito y los Reyes lo tienen todo preparado para que grandes y pequeños, auténticos protagonistas de esta fiesta, vivan un día de magia y fantasía. Aparte de la cabalgata del Distrito, también habrá una Diada de Reyes en la Teixonera.

Éste es el programa y el recorrido de la cabalgata del Distrito del día 5 de enero:

CABALGATA EN EL CARMEL

18 horas: inicio del itinerario por las calles del barrio. Salida de la comitiva Real desde el mercado del Carmel, siguiendo por las calles Llobregós, Pantà de Tremp y Dante.

CABALGATA EN HORTA

La comitiva sigue por las calles Dante y Baixada de la Plana.

CABALGATA EN LA FONT D’EN FARGUES Y EL GUINARDÓ

Hacia las 19 horas seguirá el recorrido de la Cabalgata desde la calle Tajo hacia el paseo Maragall. La comitiva avanzará por esta vía hasta llegar, aproximadamente a las 20 horas, a la calle Mascaró, y entonces se dará por terminada la Cabalgata.

Desde primera hora del día 5 estará prohibido estacionar en determinados lugares indicados del recorrido, especialmente en el barrio del Carmel. Habrá cortes de tráfico selectivos durante el paso de la comitiva, de 18 a 20 horas, aproximadamente. Durante todo el recorrido, los ayudantes de los reyes recogerán cartas de última hora para ponerlas dentro del buzón gigante.

DIADA DE REYES EN LA TEIXONERA

Lugar: Plaza de Herta Frankel
11 h: Talleres infantiles
12 h: Animación a cargo del grupo la Tresca i la Verdesca
17 h: Recogida de cartas de los más pequeños a Sus Majestades
19 h: Mensajes de Sus Majestades los Reyes