Teniendo en cuenta que uno de los efectos del tratamiento es la pérdida del cabello, el gorro se ha convertido en el símbolo y mensaje de la iniciativa: con el gorro puesto, somos iguales a los ojos de los niños y niñas. Por eso, durante toda la mañana del sábado, se podrá adquirir en los comercios de diferentes mercados la gorra de AFANOC. En el caso de Horta-Guinardó, serán los mercados del Carmel y de Horta.
Los fondos recaudados con la venta de las gorras servirán para mantener la gratuidad de los servicios que la entidad ofrece a las familias, mejorando sus condiciones en los hospitales y dando apoyo psicosocial integral y, por otra parte, irán destinados a La Casa dels Xuklis, un alojamiento temporal en el barrio de Montbau que acoge a niños y adolescentes con cáncer y sus familias mientras duran los tratamientos.
Para el diseño de la gorra, la entidad ha contado a lo largo de los años con la colaboración de diseñadores de renombre internacional, pero este año se apuesta por un diseño muy artístico que quiere conmemorar el décimo aniversario de La Casa dels Xuklis.
Podrá encontrar la gorra este sábado de 10 a 14 h en los siguientes mercados:
- Mercado del Carmel
- Mercado de Horta
- Mercado de la Boqueria
- Mercado de Santa Caterina
- Mercado de Sant Andreu
- Mercado de la Mercè
- Mercado de la Concepció
- Mercado del Ninot
- Mercado de Sants
- Mercado de la Marina
- Mercado de les Corts
- Mercado de la Llibertat
- Mercado de Lesseps
- Mercado de Canyelles
- Mercado de la Guineueta
- Mercado de Poble Nou
- Mercado de Felip II
- Mercado de Provençals