Obras a dos áreas de juegos infantiles para instalar sistemas de sombra
Han empezado esta semana en el área de la plaza de les Pedreres de Can Baró, y la semana siguiente se iniciarán en el parque de la Unitat, en Horta. El objetivo es hacerlas más confortables y seguras para los niños, uno de los colectivos más vulnerables al calor extremo.
La estructura de sombra consiste en un sistema de columnas metálicas con toldos tensados, que se pueden sacar durante los meses en que el soleamiento es menor.
En el área infantil de las plazas de les Pedreres de Can Baró la actuación empezó el miércoles, 12 de marzo. Se hará en dos fases: esta semana se están instalando los fundamentos y los pilares, y al cabo de 3 o 4 semanas se colocarán las teles. El área permanecerá cerrada mientras se esté trabajando. En el área del parque de la Unitat, los trabajos empezarán el lunes, 17 de marzo.
Se trata de las dos primeras actuaciones que se hacen en el distrito en el marco de las medidas de adaptación de la ciudad a la emergencia climática. Está previsto incorporar sistemas de sombra en otras ocho áreas de juego de Horta-Guinardó, que están ubicadas a: ronda Guinardó – Sardenya, jardines del Baix Guinardó (2 áreas), avenida de la Mare de Déu de Montserrat, Mas Ravetllat, calle de Penyal, 20, plaza de Palestina y avenida de Can Marcet.