En total, son 468 metros de encauzamiento y la ejecución de las obras se dividirá en seis fases. La primera, se iniciará el 10 de febrero y la última se prevé que acabe en el mes de agosto de este año.
Fase 1: Calle del Llobregós, desde la calle del Pantà de Tremp hasta la calle de Lluís Marià Vidal (del 10 de febrero al 28 de marzo)
La implantación se realizará el 9 de febrero a partir de las 9 h, manteniendo un carril de circulación de vehículos con cortes puntuales. Las obras se realizarán en el carril de servicios de carga y descarga y en un carril de circulación del lado mar de la calle del Llobregós, dejando un carril en el lado montaña. También se ocupará una parte de la acera, la más cercana a la calle Lluís Marià Vidal. El paso de peatones después de la calle de Cifuentes queda anulado a ambos lados. Las casitas y zona de acopio de material se ubicarán en la calle Lluís Marià Vidal, sacando tres plazas de aparcamiento.
Carga y descarga: Se habilitará un carril multiuso (unos 22 m) en el lado montaña de la calle del Llobregós, a partir de la calle del Pantà de Tremp, frente al Colegio Santa Teresa, con horario de carga y descarga de 9.30 a 16 h. La Policía de Barrio ya ha contactado con todos los comercios para informarles de este nuevo horario, para que puedan planificar sus necesidades.
Bus: se anula la parada 102723 – Llobregós – Pantà de Tremp, donde paran las líneas 86, 87 y N4. Las líneas H2 y 19 no quedarán afectadas.
- Líneas 87 y N4: se reubicará provisionalmente delante del núm. 142 de la calle de Llobregós.
- Línea 86: dará el giro a Conca de Tremp y hará la parada en la 2039, compartido con la línea 119, frente al Mercado del Carmel.
Contenedores: retirada de los contenedores de la calle Llobregós, 133. Pendiente de que sean reubicados.