Volvemos a abrir los jardines de Can Fargues y de Can Marcet

25/09/2018 - 16:05

Urbanisme. El viernes 28 y el sábado 29 se celebrará el final de las obras

Este próximo fin de semana se celebrará la reapertura de dos espacios ajardinados del distrito: los Jardines de Can Fargues, en la Font d'en Fargues, y los Jardines de Can Marcet, en la Vall d'Hebron,

El viernes 28 será el turno de los Jardines de Can Fargues, donde a partir de las 18 h habrá fiesta para todos con la colaboración de la Escola Municipal de Música de Can Fargues y la Escola Heura. También se hará un taller de medio ambiente y una merienda infantil.

En este espacio, las obras han supuesto la limpieza y el arreglo de los jardines, la instalación de una pérgola y la plantación de vegetación, creando zonas de estancia. También se ha restaurado y puesto en funcionamiento la fuente ornamental, se ha colocado nuevo alumbrado y mobiliario urbano y se han abierto dos nuevos accesos a los jardines, uno de ellos, adaptado.

El sábado 29 se celebrará el final de obras de los Jardines de Can Marcet. A partir de las 11 h habrá animación infantil, una exhibición en el espacio de perros y un desayuno infantil. También habrá un acto de recuerdo de Manuel Forcales Castán y de todas aquellas personas que, junto con él, lucharon para hacer del Parque de Vall d’Hebron un barrio con calidad de vida, espacios verdes y equipamientos.

La reurbanización de los Jardines de Can Marcet ha permitido implantar cinco plataformas horizontales conectadas entre sí a través de caminos para peatones que tienen diversos usos. Hay dos zonas de estancia para el descanso, dos zonas de juegos infantiles y un área de recreo para perros. Además, se ha colocado mobiliario urbano, con nuevos bancos, sillas, aparcamientos de bicicletas, papeleras y una fuente.