Entregados los XXXVIII Premios Horta-Guinardó
Los galardonados han sido Joan Romero, la Asociación Cultural HEBE y Mercè Vidal. El acto de entrega tuvo lugar ayer, 28 de mayo, por la tarde, en el Sant Pau Recinte Modernista.
Los Premios Horta-Guinardó se entregan desde 1987 para agradecer y reconocer la tarea de dinamización y mejora de la vida ciudadana, sociocultural y cívica de Horta-Guinardó.
El acontecimiento contó con medidas de accesibilidad, como la interpretación en lengua de signos y subtitulación en pantalla, y se pudo seguir en directo desde el web del Distrito.
El concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, y el presidente del Distrito, Jordi Coronas, fueron los encargados de entregar los galardones a las personas y entidades que decidió el jurado, reunido el 12 de mayo.
Premio Horta-Guinardó, a título póstumo: Joan Romero Sastre
El jurado ha valorado el legado de Joan Romero Sastre al dedicar buena parte de su vida al servicio colectivo, trabajando incansablemente para mejorar el bienestar de su entorno y tejiendo complicidades entre entidades, escuelas y vecindario.
Fue una figura clave en espacios de participación, como el consejo de barrio o la Coordinadora de entidades del Guinardó. Su trayectoria también incluye la presidencia del AFA de la Escuela Pit Roig y del Eix Maragall, entre otros, siempre con un compromiso con la educación, el comercio y la vida cultural del barrio.
Premio Horta-Guinardó, en la modalidad de colectivo: Asociación Cultural HEBE
El jurado ha valorado que, desde su creación en 2018, la Asociación Cultural HEBE se ha convertido en un referente de convivencia, inclusión y transformación social en el Guinardó.
Con su trabajo, HEBE contribuye a la construcción de una sociedad plural y diversa, más justa y cohesionada, a través de la formación, la cultura, el activismo, la sensibilización, la acción comunitaria, el ocio, el deporte y los hábitos de vida saludable y la creación de vínculos y complicidades, dando protagonismo a personas de orígenes diversos y fomentando su participación como ciudadanía de pleno derecho.
Premio Horta-Guinardó, en la modalidad individual: Mercè Vidal y Andreu
El jurado ha valorado la trayectoria ejemplar de Mercè Vidal i Andreu, con un compromiso social constante, desde muchos ámbitos y durante muchos años.
Destaca su contribución para dinamizar el tejido asociativo, para la promoción de la convivencia, como presidenta de la Coordinaora de entidades del Guinardó y de la entidad Nou Horitzó, así como desde el consejo de barrio. También destaca su trabajo en la Mesa de diálogo por la convivencia y la interculturalidad en el Guinardó, en el proyecto Radars y en el grupo promotor de Tardor de Pau, siempre con una mirada integradora y comunitaria.
El acto también contó con la presencia de los concejales y concejalas adscritos, así como de los consejeros y consejeras del Distrito, y de personas y entidades del tejido asociativo de Horta-Guinardó.
Puedes recuperar las mejores imágenes o la grabación del acto en los enlaces adjuntos.