Homenaje a Juan Marsé, cinco años después
El acto tendrá lugar el viernes 18 de julio en la librería Alibri, con la participación de Berta Marsé, Silvia Querini, Eduardo Mendoza y David Castillo.
La librería Alibri acogerá el viernes 18 de julio, a las 19 h, un acto de homenaje al escritor Juan Marsé, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento. Con entrada libre hasta completar aforo, el encuentro se celebrará en la sala de actos y contará con la participación de su hija, la autora Berta Marsé; su editora, Silvia Querini, el escritor Eduardo Mendoza, y el escritor y periodista cultural David Castillo.
Considerado una figura imprescindible para entender la narrativa española del siglo XX, Juan Marsé (1933–2020) retrató como nadie la Barcelona de la posguerra, especialmente los barrios populares y los sueños rotos de las clases humildes. Con una prosa directa y a la vez cargada de lirismo, escribió algunas de las novelas más destacadas de la literatura contemporánea, como Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, El amante bilingüe o Rabos de lagartija, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa. Por Ronda del Guinardó (1984) recibió el Premio Ciutat de Barcelona en 1985.
Hijo adoptivo de un matrimonio obrero y autodidacta en su formación literaria, Marsé empezó a escribir en los años cincuenta, mientras trabajaba como joyero. Su mirada crítica y humana sobre la realidad barcelonesa de la época le valió el reconocimiento tanto del público como de la crítica. En 2009 recibió el Premio Cervantes, la máxima distinción de las letras en lengua española.
Más información sobre el acto en la librería Alibri, aquí.