Horta-Guinardó celebra el Día Internacional del Juego
El sábado 24 de mayo, de 11. 00 en 14.00 h, la rambla del Carmel y el Mirador de Horta serán el escenario de una mañana de actividades lúdicas. Se dirigen a niños de 0 a 12 años y están organizadas por los cuatro casales infantiles y por las cuatro ludotecas del distrito, con la colaboración del Casal de Gent Gran d'Horta y la Biblioteca El Carmel - Juan Marsé.
A través del juego aprendemos a enfrentarnos a retos, a ponernos en el lugar del otro, a respetarlo y a valorarlo. Aprendemos cuáles son nuestras capacidades y nuestros límites, y, en definitiva, aprendemos a vivir y a convivir.
Por eso, jugar es un derecho, recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Y para recordarlo y poner medios para garantizar que todos los niños tengan acceso a espacios y ratos de juego de calidad, el 11 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Juego.
En Horta-Guinardó, celebramos el Día del Juego el sábado 24 de mayo, en la rambla del Carmel y en el Mirador de Horta. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, los niños de 0 a 12 años (y también los adultos) podrán jugar a todo tipo de juegos y hacer talleres.
Habrá un espacio para bebés, juego simbólico, juegos de mesa para todas las edades, cuentacuentos, dinamización infantil con Ernest Coma Corderroure y juegos de cooperación y movimiento.
¡Te esperamos!