Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal
Logotipo del Ayuntamiento de Barcelona

Distrito de Horta-Guinardó

Instrucciones de navegación por el menú

Instrucciones para lectores de pantalla y usuarios de teclado

Para utilizar este menú se necesitan las teclas de flecha. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue utilizando las teclas de flecha horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al primer nivel.
  • Utilice la tecla de flecha derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla Escape para regresar al segundo nivel.
  • Alternativamente, utilice la tecla Enter para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Josep Lluís Franco Rabell
    Josep Lluís Franco Rabell Concejal del Distrito
    Jordi Coronas i Martorell
    Jordi Coronas i Martorell Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Licencias actividades en la vía pública
    • La Clota Cotreball
    • Servicio de Interculturalidad de Horta-Guinardó
    • Guía de servicios BCN
    • Cómo llegar
    • Trámites BCN
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
    • Comercio
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El Baix Guinardó
      • Can Baró
      • El Guinardó
      • La Font d’en Fargues
      • El Carmel
      • La Teixonera
      • Sant Genís dels Agudells
      • Montbau
      • La Vall d'Hebron
      • La Clota
      • Horta
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Distinciones y reconocimientos
    • Deporte
    • Promoción Económica
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Josep Lluís Franco Rabell
    Josep Lluís Franco Rabell Concejal del Distrito
    Jordi Coronas i Martorell
    Jordi Coronas i Martorell Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Licencias actividades en la vía pública
    • La Clota Cotreball
    • Servicio de Interculturalidad de Horta-Guinardó
    • Guía de servicios BCN
    • Cómo llegar
    • Trámites BCN
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entidades y equipamientos
    • Comercio
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El Baix Guinardó
      • Can Baró
      • El Guinardó
      • La Font d’en Fargues
      • El Carmel
      • La Teixonera
      • Sant Genís dels Agudells
      • Montbau
      • La Vall d'Hebron
      • La Clota
      • Horta
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Parques y jardines
    • Puntos de interés
    • Distinciones y reconocimientos
    • Deporte
    • Promoción Económica
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito, ronda del Guinardó, 49, en la sala Lluís Companys, que tiene un aforo para ochenta y dos personas sentadas en platea, y está adaptada para personas con movilidad reducida.

El tiempo aproximado de la ceremonia es de quince a treinta minutos.

¿Qué día se celebran las bodas? 

Las bodas se celebran un viernes al mes, por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, excepto el mes de agosto, que no se celebran.

Además, en los meses de mayo, junio, julio y septiembre, también se celebran bodas un sábado al mes, por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas. 

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Sede del Distrito de Horta-Guinardó
Vestíbulo sala de bodas
Sala Lluís Companys
Sala de bodas
Sala de bodas casaments
Slide 1 of 5
  • Antes de nada, se tiene que tramitar el correspondiente expediente matrimonial en el Registro Civil de Barcelona. En el siguiente enlace encontrarás la información al respeto, así como la documentación que se tiene que aportar:

    • Expediente de matrimonio - Registro Civil de Barcelona

    Documentación para solicitar la boda en el Distrito de de Horta-Guinardó:

    • Solicitud de reserva de fecha para celebrar la boda en Horta-Guinardó.

      Este documento es un pdf editable y se puede llenar directamente desde el ordenador.
    • Auto o inicio del expediente al Registro civil (o correo electrónico de confirmación de la cita).
    • Fotocopia de los documentos de identificación personal de las personas contrayentes (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia).
    Accede al trámite
  • La sala Lluís Companys ofrece un aforo para 82 personas sentadas a platea. Es la sala de actos del edificio, donde también se celebran los consejos plenarios. Esta situada en la sede del Distrito, un palacete de estilo arábigo de 1890 en el que destacan la fachada de estilo mudéjar, profusamente ornamentada, y el patio interior. 

  • La sala estará debidamente adornada con flores. Se hace responsable de ello el propio Distrito.

    Sin embargo, los contrayentes pueden solicitar, a su cargo, una decoración floral concreta. Los contrayentes son entonces responsables de la colocación y retirada de la decoración floral, de modo que no condicione la celebración de las otras bodas que se celebren el mismo día.

  • La sala está dotada con equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste). El Distrito dispone de diferentes piezas musicales preestablecidas. En caso de que los contrayentes quieran alguna música concreta, tendrán que hacerla llegar en formato .mp3 o .cda en un CD la semana antes del día de la boda.

    El Distrito dispone de un piano en la sala donde se celebran las ceremonias de boda, que está a disposición de los contrayentes. Si se quiere hacer uso del piano, los contrayentes tienen que encargarse de buscar a la persona que toque el instrumento en directo durante su ceremonia. El Distrito no se hace cargo del coste que este servicio pueda tener.

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo. Si los contrayentes quieren este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, solo está permitido el estacionamiento del coche de los novios en la puerta de la sede del Distrito. Para el resto de los invitados, recomendamos que se informen sobre los aparcamientos y el transporte público existente en la zona. 

Calendario de bodas civiles en el distrito Horta-Guinardó

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
  • Secciones principales

    • Consejo de Distrito
    • Oficinas especializadas
    • Agenda
    • El distrito y sus barrios
    • Puntos de interés
  • Direcciones

    • Sede del distrito: rda. Guinardó, 49

    • OAC: c. Lepant, 387

  • Contacto

    • Formulario de contacto

    • 010 (Teléfono de información y tramitación)

  • Boletín

    Las novedades, ¡directamente en tu buzón de correo!

    Suscríbete al boletín
  • Síguenos en:

Logotipo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Avís legal
  • Accesibilidad