Encuentro de la Xarxa de Foment de l'Ocupació en la sede de Esclatec

Miércoles, 29. Marzo 2023 - 13:02

EMPLEO. El pasado 2 de marzo tuvo lugar una reunión de la Xarxa de Foment de l’Ocupació (XFOL)

El pasado 2 de marzo tuvo lugar una reunión de la Xarxa de Foment de l’Ocupació (XFOL)

El pasado 2 de marzo tuvo lugar una reunión de la Xarxa de Foment de l’Ocupació (XFOL) de Horta-Guinardó, el espacio de trabajo de las entidades y servicios sociolaborales, del propio Distrito y de Barcelona Activa. En línea con lo acordado en la última sesión del diciembre pasado, el ritmo de encuentros de la Xarxa coge velocidad y es por ello que, con los temas a tratar que se decidieron en diciembre, se ha empezado a abrir las puertas de las entidades miembros: en esta primera ocasión ha sido Esclatec quien, en su sede de la Plaça del Guinardó, nos explicaron su trayectoria y su actividad como centro especial de empleo, que les ha llevado a ser referentes en la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito de la industria tecnológica.

La sesión contó también con las presentaciones de dos servicios municipales de interés para las entidades: en primer lugar, Clara Domènech presentó el Servei d’Acompanyament al Reagrupament Familiar y respondió a las dudas y cuestiones planteadas. A continuación, Clarissa Castaño presentó el Servei d’Ocupació per Joves, de Barcelona Activa, y mostró su disposición a trabajar con las entidades en el acercamiento de los recursos para personas jóvenes.

Del encuentro en Esclatec se salió con una nueva fecha para la próxima sesión de trabajo de la XFOL, prevista para principios de junio, y con una nueva entidad anfitriona, que este caso será Martí Codolar.