La Clota Cotreball: Proyecto El Nanoescopista

Jueves, 30. Julio 2020 - 8:09

La Clota Cotreball. El proyecto “El Nanoescopista” apuesta por la creatividad y la ciencia. Se encarga de realizar proyectos, talleres y charlas basadas en la ciencia y la nanotecnología con componentes creativos y artísticos.

El proyecto “El Nanoescopista” apuesta por la creatividad y la ciencia. Se encarga de realizar proyectos, talleres y charlas basadas en la ciencia y la nanotecnología con componentes creativos y artísticos donde los protagonistas son las personas.

Su visión es Co-crear un futuro más social para la sociedad e inspirar nuevas vocaciones científicas hibridando la nanotecnología, la creatividad y el arte. Su metodología combina la ciencia con la creatividad, a través de talleres, juegos y aprendizaje experiencial basados en el Design Thinking, y de actuaciones en directo con propuestas formativas online.

Junto con esto, aplican la divulgación de ciencia y nanotecnología para potenciar el branding de empresas comprometidas socialmente, con la ciencia o cultura.

Desde hace 2 años trabajan en torno una aproximación innovadora para convertir la ciencia en cultura e introducirla a través de herramientas de creatividad como por ejemplo talleres participativos, educativos e innovadores en el aula.

Decidieron emprender puesto que descubrieron que desarrollando su gran pasión, compartiendo experiencias y conocimiento, se beneficiaban de un retorno económico. A través del entusiasmo y la pasión que posan en sus acciones, estas llegan mucho más lejos y son mucho más potentes y eficientes.

Gracias a La Clota Cotreball, han tenido la posibilidad de encontrar un lugar de estancia adecuado a su idea coexistiendo con otros proyectos sociales así como interaccionando con la comunidad del entorno.

A cambio, y a través del retorno social y la contraprestación a entidades y comunidades de distrito, han tenido la oportunidad de colaborar con el barrio de Montbau a través del proyecto Punto Científico para acercar la ciencia a través de varias actividades en los últimas 3 meses complementándolo con otras acciones al distrito de Huerta y en los alrededores de La Clota.

De ahora en adelante tienen por objetivo conseguir la consolidación de su línea de proyectos educa-creativos aumentando el número de acciones y consolidando su red contactes.

Recientemente han recibido la Mención de Honor “SuperNano” al Concurso Internacional ciencia en Acción en la Modalidad “Ciencia y Tecnología”: para introducir de una manera sencilla y a la vegada atractiva experimentos y actividades para comprender la nanotecnología.