La Clota Cotreball: Proyecto L'Altre Festival

Martes, 14. Julio 2020 - 12:02

El proyecto " L'Atre Festival Internacional d’Arts Escèniques i Salut Mental" es una de las iniciativas que participan en La Clota Cotreball.

El proyecto ” L’Altre Festival Internacional d’Arts Escèniques i Salut Mental” es una de las iniciativas que participan en La Clota Cotreball, que pretende alcanzar el bienestar y la inclusión de las personas con y sin problemáticas de salud mental, a través de las artes escénicas dando a conocer la realidad de la salud mental en la sociedad y creando y explorando nuevos formatos escénicos.

El Festival es un espacio de encuentro, de diálogo y de intercambio entre los profesionales de artes escénicas, las personas con y sin problemas de salud mental, sus familias, las profesionales del ámbito sanitario, los vecinos y la ciudadanía.

En sus cinco ediciones, L’Altre Festival ha visitado diferentes lugares emblemáticos de Barcelona, ​​Manresa y Rosario (Argentina), con la participación de más de 12.000 espectadores, 1.300 artistas y 70 compañías de teatro, danza, circo, grupos de música y otros formatos escénicos.

Algunos nombres que ya han pasado por L’Altre Festival son Joan Manuel Serrat, James Rhodes, Toni Mira, Marta Carrasco, Los Galindos, Stalker Teatro, Pallapupas, Accademia della Follia, Teatro do Mar, Cabo San Roque y Mark Lockyer_ ATC Company, entre otros.

 

Los miembros del grupo, comenzaron como voluntarios en los tres primeros años de la existencia del proyecto donde, por suerte, pudieron crear una infraestructura y comenzar a crecer hasta el día de hoy donde ya son 3 personas que formamos parte de L’Altre Comitè.

La Martina, representante de L’Altre Comitè, y persona referente ubicada en La Clota Cotreball, saltó a este mundo incierto de autónomos, después de 13 años trabajando en el ámbito social como gestora de proyectos porqué necesitaba más flexibilidad y conciliación a su vida, y, también, menos estructuras organizacionales y más creatividad.

Gracias a La Clota Cotreball, ha tenido la oportunidad de estar con personas que viven la misma situación rodeándose de mucha energía positiva y construyendo nuevas amistades.

A cambio, y a través del retorno social y la contraprestación a entidades y comunidades de distrito, ha tenido la oportunidad de conocer el equipo del Espai Jove Boca Nord y apoyarlos en la mejora de su estrategia de su comunicación , lo que le ha servido para conocer otras realidades y equipamientos locales.

 

Este 2020 L’Altre Festival será muy especial, un festival itinerante con el escenario móvil que se acerca a las personas que no pueden disfrutar de la oferta cultural de la ciudad. Residencias de ancianos y equipamientos de vivienda inclusivos serán las espectadoras de música, teatro, danza y circo relacionadas con el ámbito de la salud mental!

Acaban de iniciar una campaña de captación a través de Goteo: ttp://goteo.cc/laltrefestival2020