La Clota Cotreball toma impulso en enero

Martes, 14. Marzo 2023 - 11:50

LA CLOTA COTREBALL. El mes de enero deja un balance de 13 solicitudes de retorno social, 15 acordados, 4 finalizados y 129,5 horas ejecutadas.

El mes de enero deja un balance de 13 solicitudes de retorno social, 15 acordados, 4 finalizados y 129,5 horas ejecutadas.

Enero siempre ha sido un mes de cambio, como si por el mero hecho de dejar un año atrás y empezar otro supusiera una nueva etapa; se vive intensamente, con aire de energías renovadas y con un montón de propósitos en mente que se plantean después de la última campanada.

La Clota Cotreball no es inmune a este fenómeno. La instalación de proyectos noveles llenan el equipamiento con la frescura y la ilusión propia de los recién llegados; los retornos acordados el año anterior se ponen en movimiento; las entidades se apresuran a programar las actividades de primavera. Asimismo, como las criaturas cuando abren regalos en Navidad o vuelven a la escuela pasado fiestas, las personas cotrabajadoras también estrenan o se estrenan en una acción de retorno social y se reencuentran con los y las compañeras después de semanas de ausencia en el equipamiento.

Enero es el mes de la campaña de recogida de juguetes organizada por la Agrupación Scout del Mas Guinardó en la que participan voluntarios del Cotreball (como los proyectos Som amb tu o el de Marta Romay); momento de captar el recuerdo de los niños entregando la carta a los Reyes Magos (por encargo de Carmel Comerç) con la ayuda de las fotógrafas residentes Sarah Kusnady y Nela de PatrocinaM.

Es tiempo de la convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona (así como de la nueva convocatoria Locals amb Energia): entidades y comerciantes han contado este año con soporte extra para realizar los trámites, gracias al acompañamiento de las personas alojadas en el cotrabajo (como es el caso de Faro Music, Meryac Store, Saperes i Associats, PatrocinaM, Kedu y Marc Tataret).

Enero es inicio de trimestre y la hora de activar acciones de retorno social como el taller de costura de Amà Store para el Casal de Gent Gran de Sant Genís; o el grupo ParlarxParlar para Nou Horitzó (dirigido por las impulsoras de Coach&Teràpia LGTBIQ+ y de Kedu). Se ponen en marcha charlas pendientes como Este cuerpo no es mío, soy yo de Empoderamovimiento para los Lluïsos d’Horta; o se pone en marcha el asesoramiento a artistas migrantes de Faro Music para la Asociación Hispaven. Se reemprenden también los contactos con la Escuela Virolai para que las empresas acuerden las estancias de alumnos durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo (Coloma+Armengol, Miusutin, ai!culotte y Faro Music serán los anfitriones en esta ocasión ).

Finalmente, enero es el pistoletazo de salida para las propuestas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y del Día Internacional de la Mujer, que deben programarse siempre anticipadamente. En definitiva, enero representa el primer impulso que dinamizará el resto de meses por llegar.

En definitiva, el mes de enero deja un balance de 13 solicitudes de retorno social, 15 acordados, 4 finalizados y 129,5 horas ejecutadas.