Barcelona explica su apuesta para humanizar la tecnología en el SCEWC19

El estand municipal incluye una zona expositiva con más de 30 ponencias, un espacio donde se explican varias iniciativas y una zona donde 16 empresas vinculadas a la ciudad presentarán sus productos, soluciones y proyectos innovadores.

El Ayuntamiento de Barcelona participa un año más en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), del 19 al 21 de noviembre, y este año lo hace bajo el lema “Humanizando la tecnología por Barcelona”.

La apuesta de la ciudad es promover un modelo de innovación más justo, sostenible y que mejore la calidad de vida de las personas. De acuerdo con este modelo, el uso de la tecnología debe ayudar a dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta hoy en día la ciudad, como combatir la emergencia climática, y su despliegue tiene que estar comprometido con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

El estand municipal destacará el modelo y los proyectos smart city de la ciudad, e incluirá un espacio donde 16 empresas innovadoras, seleccionadas por Barcelona Activa, mostrarán sus soluciones alineadas con las políticas municipales. Justo al lado habrá un segundo estand que estará dedicado a las Sharing Cities, una red de ciudades para la economía colaborativa patrocinada por el Ayuntamiento de Barcelona.

En el estand también encontrarás el espacio Fòrum, donde se presentarán proyectos municipales, así como iniciativas de entidades del tercer sector, asociaciones, empresas emergentes y pymes seleccionadas a través de una convocatoria abierta. Se puede consultar la programación haciendo clic aquí.

Todos los proyectos presentados tendrán vinculación con el desarrollo de iniciativas en los ámbitos de la participación ciudadana, la colaboración social o la planificación urbana utilizando tecnología.

Más información

Back to top