Barcelona, premiada por la implantación de la administración digital

Tecnología. El Congreso de Gobierno Digital premia Barcelona por sus esfuerzos en la implantación de la administración digital.

En la clausura del Congreso de Gobierno Digital, celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y organizado por la Generalitat de Catalunya, el Consorcio Localret y el Consorcio AOC, se ha llevado a cabo el acto de entrega de los Reconocimientos de Administración Abierta, una distinción para los ayuntamientos y consejos comarcales que han destacado en la implantación de la administración digital en sus organizaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha sido galardonado por sus esfuerzos en la implantación de la administración digital. Se destaca la apuesta para favorecer su transformación digital y los avances importantes que se han ido implantando en este sentido, como incluir el portal de transparencia en su web o ampliar la cartera de servicios o trámites que se pueden hacer online.

Estos reconocimientos se otorgan en base a los indicadores objetivos que recoge el Consorcio AOC analizando las webs de los entes locales y el uso de los servicios del Consorcio AOC y que se publican en el Informe d’e-Administración en Cataluña. En la web del Consorcio AOC se puede consultar la metodología y los indicadores específicos.

Back to top