Barcelona, segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones tecnológicas

Tecnología. Según un informe de la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, y The Next Web, Barcelona y Cataluña disponen de la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones de ámbito tecnológico.

El informe "Tech Cities of the Future", de la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, y The Next Web, destaca que Barcelona y Cataluña disponen de la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones extranjeras de ámbito tecnológico. El informe también explica que Barcelona ocupa la octava posición en toda Europa y la primera del sur de Europa como "tech city of the future".

El informe Tech Cities of the Future, realizado conjuntamente por la  revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times, y por The Next Web (uno de los medios y empresas de inteligencia de referencia europea en el ámbito de la tecnología y las empresas emergentes), destaca que Barcelona y Cataluña disponen de la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones extranjeras de ámbito tecnológico, solo por detrás de Londres y por delante de ciudades como Berlín o Ámsterdam.

Tech Cities of the Future subraya la presencia de 1.500 empresas emergentes en Cataluña, la celebración de acontecimientos como el Mobile World Congress y la existencia del 22@, el Pier01, los parques científicos y las universidades.

fDi Intelligence y The Next Web analizan indicadores vinculados al potencial económico, la innovación, la captación de inversión extranjera, la rentabilidad, el ecosistema de empresas emergentes y la estrategia para atraer nuevas inversiones.

Barcelona, tech city of the future

Además, Tech Cities of the Future concluye que Barcelona ocupa la octava posición en Europa y la primera del sur de Europa como tech city of the future, por delante de ciudades como Madrid, Estocolmo, Fráncfort o Múnich. Encabezan la clasificación Londres, París y Dublín.

Según datos de la Generalitat, en Cataluña hay actualmente 1.369 empresas extranjeras tecnológicas (datos del 2019), un 21 % más que en el año anterior.

Back to top