El nuevo tramitador electrónico de licencias de obras mayores

La tramitación de las licencias de obras mayores se incorpora al portal de trámites. Permitirá realizar gestiones telemáticas como presentar alegaciones, solicitar prórrogas y consultar el estado de los expedientes, entre otras.

Se da un nuevo paso hacia la transformación digital de la Administración, la transparencia y la eficiencia para adaptarse a las exigencias de la ciudadanía digital. Se pone al alcance de todo el mundo un tramitador electrónico que permitirá digitalizar e incorporar diferentes procedimientos de licencias para obras mayores, que actualmente se realizan en papel y que ahora se podrán hacer sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales.

Así pues, la implementación del nuevo tramitador electrónico eObres facilitará la gestión diaria de las personas. Permitirá una mayor comprensión y agilidad en la consulta y solicitud del estado del expediente, y mejorará el acceso a los datos.

La relación de la ciudadanía con el consistorio se simplifica y se agiliza, y también el control del tiempo de la tramitación. Se quiere reducir el uso de papel, de forma que se avanza en la sostenibilidad de la Administración.

Todo ello, además, permite desarrollar y aplicar la normativa vigente prevista en la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en la ordenanza municipal ORPIMO (Ordenanza reguladora de los procedimientos de intervención municipal en las obras).

El tramitador telemático de obras mayores operará desde el propio portal de trámites municipales y también desde la web de tramitación electrónica de licencias de obra.

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