Impulso al Parque Tecnológico de Nou Barris para convertirlo en un referente

Tecnología. El Consistorio pondrá en marcha medidas para acercar el equipamiento al vecindario y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los estudiantes.

El Ayuntamiento de Barcelona potenciará el Parque Tecnológico de Nou Barris para convertirlo en un equipamiento de referencia de la industria avanzada. Así, se desarrollarán una serie de programas para ofrecer formación en nuevas tecnologías a las empresas instaladas en el parque, potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas y fomentar la sostenibilidad y la movilidad del parque.

Las medidas se aplicarán a partir del cuarto trimestre del 2017 y se centrarán en cuatro áreas:

— Programa de industria urbana y prototipado industrial: Formación especializada en nuevas tecnologías para que las industrias sean más sostenibles.

— Programa de apertura a la actividad económica de proximidad: Se realizará un estudio de las posibles sinergias con el entorno, que se complementará con una campaña de proximidad para dar a conocer los recursos del parque e invitar a utilizarlos.

— Fomento de las vocaciones científicas: Se realizarán visitas guiadas al parque, con actividades y talleres asociados para promover estas vocaciones entre los estudiantes.

— Posicionar el Parque Tecnológico en los ejes de sostenibilidad y movilidad: Se trabajará para potenciar las buenas prácticas en temas de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad.

El concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha asegurado que este equipamiento “hasta ahora ha estado demasiado aislado de su entorno, y el reto es conseguir que este espacio pueda mejorar la conexión con el tejido social y económico próximo“.

Con este nuevo impulso, el Parque Tecnológico, que alberga a 53 empresas de base tecnológica, con más de 30 millones de facturación agregada y 450 trabajadores, quiere consolidarse como un referente de la industria avanzada en la ciudad y, al mismo tiempo, abrirse al vecindario de Nou Barris en dos direcciones: por un lado, hacia el tejido económico de proximidad, y por el otro, hacia las escuelas del distrito, con el fin de fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado.

Más información

Back to top