El Ayuntamiento organiza una jornada para acercar la contratación pública a las pymes

Contratación pública. Durante la jornada se han presentado los resultados del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y PIMEC

Las políticas e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona y PIMEC en materia de contratación pública han centrado la jornada “La contratación pública en Barcelona: una oportunidad para las PYME”, celebrada el 29 de noviembre al MediaTIC. El evento, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de PIMEC, ha permitido dar un paso adelante en la alianza entre las pyme y la contratación pública y fomentar la participación de estas empresas en las licitaciones públicas.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado en 2018 entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Barcelona Activa y PIMEC, un compromiso de colaboración estable que ya se concretó en la I Feria de Contratación Pública, y que se consolidará en el marco de la segunda edición de la feria, prevista para mayo de 2020, según se ha anunciado en el transcurso de la jornada.

Durante la inauguración, Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda, ha destacado “la importancia de la contratación pública como herramienta de política económica del Ayuntamiento”. También ha recordado que “las pymes representan el 70% del empleo, pero sólo tienen el 27% de la contratación pública en España”. Por su parte, Antonio Cañete, secretario general de PIMEC, ha destacado que “la compra pública es un motor de actividad económica que representa el 20% del PIB, y que debería favorecer a las pyme, que son la base de la economía”.

De la mano de representantes municipales y empresariales, durante la jornada se han presentado los resultados del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y PIMEC, se han presentado las diferentes iniciativas para acercar la compra pública a las pyme y se han analizado las diferentes tendencias y experiencias empresariales en compra pública, concretamente las centradas en igualdad, tiempo e innovación tecnológica y social.

Back to top