Se refuerza la alianza con el Barcelona Supercomputing Center

Tecnología. El BSC y el Ayuntamiento de Barcelona buscan nuevos espacios de colaboración que comporten una alianza estratégica para la ciudad.

En el marco del impulso a la innovación para favorecer una economía digital más plural previsto en el Plan #BCNdigital 2017-2020, el primer teniente de alcaldía y máximo responsable municipal del área de de Tecnología e Innovación Digital, Gerardo Pisarello, ha visitado el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

El objetivo de estas visitas es construir un nuevo modelo de innovación urbana basado en la colaboración entre las empresas, las administraciones públicas, el mundo académico y los usuarios con un liderazgo público y ciudadano.

“Queremos reforzar la alianza estratégica del Ayuntamiento con este centro de innovación clave para la ciudad”, ha asegurado Pisarello. Y ha añadido: “Es importante que todo el conocimiento y la tecnología que se generan en el mundo de la investigación se transfieran a la sociedad y beneficien y contribuyan al bienestar de los ciudadanos.”

Así pues, la visita ha permitido analizar los ámbitos de trabajo relacionados con la nueva estrategia municipal, como la digitalización de las ciudades, la calidad del aire en entornos urbanos o la contribución de la tecnología a la movilidad urbana.

Back to top