Una reflexión sobre la revolución digital y la tecnología móvil

Tecnología. La Mobile Week Barcelona supera las previsiones y cierra los debates sobre el futuro con más de dos mil asistentes, que han participado en actos distribuidos por los diez distritos de Barcelona.

La primera edición de la Mobile Week Barcelona, que ha durado una semana y se ha clausurado este domingo, 26 de febrero, ha superado las previsiones de los organizadores con la participación de más de dos mil personas. El encuentro ha acercado a los diez distritos de la ciudad el impacto de la transformación digital mediante las últimas tendencias culturales, artísticas y tecnológicas.

La Mobile World Capital Barcelona ha cerrado este fin de semana la primera edición de la Mobile Week Barcelona, una iniciativa que ha propuesto una reflexión en torno a la transformación digital y la tecnología móvil. Los diferentes actos organizados pretendían abrir espacios de reflexión y análisis sobre cómo la tecnología cambia nuestras vidas y cómo alterará el futuro. El público ha recibido la propuesta de una manera muy satisfactoria.

La Mobile Week Barcelona ha planteado una programación integrada por diez diálogos, diez rutas y diez creaciones artísticas innovadoras en más de sesenta equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación, centros de investigación y universidades. En las diferentes jornadas han intervenido más de sesenta ponentes, numerosos colaboradores y diez jóvenes artistas, que han sido transmisores, mediante sus obras, de la interrelación cada vez más estrecha entre el arte y el mundo de la cultura con el mundo digital.

Por otra parte, para el sábado y el domingo se habían organizado cinco nuevas rutas por los distritos de Gràcia, Sant Andreu, Les Corts, L’Eixample y Horta-Guinardó, para dar a conocer espacios de creatividad, cultura digital, tecnología y pensamiento de cada distrito.

Más información

Back to top