Vuelve la Mobile Week para acercar la tecnología a la ciudadanía

Del 20 de febrero al 1 de marzo, la cuarta edición de la Mobile Week, con el lema “Tecnología para la ciudadanía”, ofrece un espacio para que la ciudadanía participe activamente en los cambios asociados a las nuevas tecnologías

La edición de este año ofrecerá debates y actividades abiertas y gratuitas para que, mediante la reflexión y la participación activa, los vecinos y vecinas entiendan mejor el uso de la tecnología. Las actividades se centrarán en tres líneas temáticas:

  • Robótica e inteligencia artificial: para reflexionar sobre cómo se combinan la inteligencia humana y la artificial.
  • Datos y ciberseguridad: para debatir sobre el uso adecuado de los datos.
  • Movilidad del futuro: con la creación de modelos más sostenibles.

Los talleres permitirán descubrir nuevos hábitos para desplazarse de una manera eficiente, entender cómo se puede evitar la adicción tecnológica y hacer un buen uso de las redes sociales o conocer cómo la inteligencia artificial puede cambiar nuestra vida diaria. Además, se propondrá una actividad interactiva para reflexionar sobre el nivel de conectividad de la ciudadanía.

La Mobile Week se inaugurará el 20 de febrero en el Auditorio ONCE con la conferencia “¿Tiene la tecnología una discapacidad? Hacia un futuro más inclusivo”, de Joan Pahisa, y terminará con el Family Day, una jornada dedicada a las familias que tendrá lugar el 1 de marzo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

En la cuarta edición, la Mobile Week ha ampliado su número de sedes en Cataluña de 5 a 15 con el objetivo de extender el debate sobre la revolución digital.

Back to top