C-MobILE

Marco de referencia

Actualmente, los vehículos de transporte están más conectados entre ellos, son más cooperativos y automáticos. Este hecho plantea una serie de cuestiones de cara al conductor, como la interacción entre el vehículo y la persona que lo conduce. La conducción se está volviendo cada vez más compleja en un entorno en el que los niveles de información, el intercambio de datos y la automatización van en aumento.  El Ayuntamiento de Barcelona, y el IMI como third party, está participando en la implantación de soluciones innovadoras en la gestión de sus servicios de movilidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y maximizar su protección, y el proyectoThe Accelerating C-ITS Mobility Innovation and depLoyment in Europe (C-MobILE) es una de estas soluciones innovadoras.

Descripción

El proyecto C-MobILE impulsa la implantación tecnológica en los diferentes medios de transporte de la ciudad de Barcelona con el fin de reducir el impacto medioambiental del transporte por carretera y las incidencias viarias, haciendo que Barcelona se convierta en una ciudad eficiente y plenamente segura para la ciudadanía.

Pretende ayudar a las autoridades locales a desplegar los servicios C-ITS (sistemas inteligentes de transporte cooperativos) que necesiten aumentar la conciencia sobre las ventajas potenciales en los usuarios de las vías. Esta visión en común garantiza que la interoperabilidad sea una prioridad y que tenga un coste aceptable para los usuarios finales. Los servicios C-ITS han sido diseñados para tratar los retos específicos de movilidad en ocho ciudades piloto de Europa, y Barcelona es una de estas.

El principal objetivo de este proyecto es el de asegurar una red viaria segura, limpia, eficiente y sostenible, sin dejar de lado las zonas urbanas complejas y una cierta atención a los usuarios vulnerables de la red vial (ciclistas, personas mayores, niños, personas con discapacidad...).

Video

Back to top