CityOs

Marco de referencia

Con el objetivo de conseguir una ciudad para las personas, Barcelona apuesta por un modelo de ciudad basado en las energías renovables, el transporte sostenible y las nuevas tecnologías.

Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona decide impulsar esta iniciativa para dotar a Barcelona de una plataforma tecnológica de soluciones y servicios que permita la integración rápida, eficiente y fiable de los diferentes elementos de sensorización distribuidos por la ciudad y de las diferentes bases de datos y repositorios de información (de negocio y de ciudad), procedentes de múltiples fuentes y con formatos heterogéneos.

Descripción

La iniciativa CityOS, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Cataluña en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el PO FEDER Cataluña 2014-2020,  consiste en la creación de una plataforma tecnológica con un conjunto de funcionalidades que permitan la gestión y operación de los diferentes proyectos de ciudad de una forma segura y eficiente. Esta plataforma permitirá la gestión del conocimiento de los diferentes servicios de la ciudad de una forma horizontal (entre servicios) y vertical (hasta un centro de supervisión global).

Técnicamente, el conjunto de funcionalidades debe basarse en tecnologías abiertas que respondan a estándares de mercado y garanticen su escalabilidad. Además, la arquitectura tecnológica debe posibilitar la integración de los servicios y plataformas actualmente productivas, y debe garantizar la integridad de los datos a través de la construcción de un sistema distribuido, heterogéneo, seguro y consistente: la big data Barcelona (City DB).

 

CityOs
Video

Back to top