Cloud4Cities (BCN Cloud)

Marco de referencia

Cloud4Cities (inicialmente conocido como Cloud Barcelona) parte de la premisa de que las administraciones locales prestan servicios similares a sus ciudadanos y comparten necesidades y soluciones. Los actuales modelos de provisión y prestación de servicios TIC en el ámbito municipal tienen que evolucionar progresivamente a escenarios más sostenibles, que se sustenten en nuevas tecnologías más eficientes, con el uso de estándares y compartición de servicios.

Descripción

Cloud4Cities es una iniciativa para facilitar entornos colaborativos y acceso a los datos municipales en diferentes municipios catalanes que, al entrar a formar parte de este proyecto, quieren encontrar sinergias y mejorar de forma progresiva la gestión de los servicios que se prestan a la ciudadanía y a las empresas.

Los actuales modelos de provisión y prestación de servicios TIC en el ámbito municipal tienen que evolucionar progresivamente a escenarios más sostenibles, que se sustenten en nuevas tecnologías más eficientes, con el uso de estándares y compartición de servicios.  Por eso, esta iniciativa está abierta a que otros municipios puedan sumarse y aprovechar el liderazgo que Barcelona está ejerciendo en el ámbito de las tecnologías, de la movilidad y de las ciudades inteligentes.

Este proyecto es posible gracias al destacable conocimiento técnico y de gestión municipal que tienen las personas involucradas, la predisposición a la colaboración y el compromiso político y técnico de iniciar este nuevo modelo de gestión TIC municipal con una voluntad clara de colaboración y mejora continua con retorno a la ciudadanía.

Promotor

Ayuntamiento

Cloud4Cities
Video

Back to top