Pasar al contenido principal
Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar

IMI

Institut Municipal d'Informàtica

Inicio
Menu navigation instructions

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
Menu navigation instructions

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
  1. Inicio
  2. / Plan de transición digital

E-Autenticación

Marco de referencia

La nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP) prevé que la tramitación electrónica tiene que constituir la actuación habitual de las administraciones públicas para servir mejor a los principios de eficacia y eficiencia en el ahorro de costes, las obligaciones de transparencia y las garantías de la ciudadanía. El Instituto Municipal de Informática quiere ofrecer a la ciudadanía más mecanismos de autenticación electrónica (e-Autenticación) para llevar a cabo trámites en el nuevo portal del ciudadano.

Descripción

E-Autenticación es un proyecto que desarrolla un nuevo módulo común de autenticación que se integra con el bus de identidades del CAOC (Consorcio Administración Abierta de Cataluña), el VALid. Se están desarrollando mecanismos de acceso a documentos a través del CSV (código seguro de verificación) que guarda evidencia de acceso. Se podrá establecer un nivel de seguridad mínimo para cada trámite o acceso, lo que cumple la nueva LPACAP, el ENS (Esquema Nacional de Seguridad), la ORAE (Ordenanza reguladora de Administración electrónica) y la instrucción de identificación y firma. Todos los trámites podrán integrarse con el módulo y se podrá indicar el nivel mínimo de seguridad. También habrá trazabilidad de las autenticaciones, es decir, se integrará un módulo común de autenticación (MCA) con el bus de identidades VALid, tal como se ha indicado.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Slide 1 of 1

Otros proyectos

  • Conectividad en los centros cívicos
  • Sistema de información de atención domiciliaria (SI DOMUS)
  • nac ma realitat augmentada
    Implantación de un Nuevo Sistema de Control de Acceso Red Corporativa (NAC)
  • EUeINVOICING
Barcelona City Council logo
  • Contacta
  • Aviso legal
  • Accesibilidad