Pasar al contenido principal
Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar

IMI

Institut Municipal d'Informàtica

Inicio
Menu navigation instructions

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
Menu navigation instructions

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Inicio
  • El Instituto
    El Instituto
    • Bienvenida
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hacemos?
    • Transparencia
    • Smart City
  • Qué ofrecemos
    Qué ofrecemos
    • Soluciones tecnológicas
    • Metodologias
      • Metodologias
      • Metodologias
      • ADINET
      • Scrum@IMI
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Oficina de Servicios al Móvil
  • Proyectos
  • Documentación
  • Noticias
  • Agenda TIC
  • Contractación
    Contractación
    • Calendario de sesiones
    • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Información acuerdo marco
      • Equipos adscritos al acuerdo marco y equipos de trabajo de los basados
      • Procedimiento de la licitación de los contratos basados
      • Reporte mensual de los proveedores
    • La facturación en el IMI
  • Contacta
  1. Inicio
  2. / Plan de transición digital

Evolución del Portal de Trámites, los Espacio del Ciudadano y del Profesional

Marco de referencia

En el marco de las actuaciones de la UE, el 7 de octubre de 2020, el gobierno del Estado aprobó el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España” (PRTR), que marca las líneas de trabajo para la modernización de la economía española y está articulado en cuatro ejes: transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género. Este PRTR fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021.

Para asegurar la máxima accesibilidad de los servicios públicos en aquellos canales digitales de preferencia por parte de la ciudadanía y las empresas, prestando especial atención a la utilización de dispositivos móviles de más prevalencia, hay que disponer de una estrategia de adaptación de los servicios públicos que no comporte la creación de versiones adaptadas para cada canal en particular.

La apuesta del Ayuntamiento para la provisión de servicios públicos en modo web responsiva permite abordar de forma universal una estrategia multicanal de tipo universal, de despliegue rápido y que no genere barreras de salida innecesarias.

Descripción

En la evolución del Portal de trámites, primeramente se pretende realizar un análisis de este, diseñando diferentes evolutivos identificados previamente de la actual Oficina Virtual de Trámites el nuevo portal y la carpeta del profesional donde posteriormente se implementarán, así como la estabilización de los sistemas actuales de acuerdo con la evolución del resto de los sistemas corporativos. Se incluirá la migración de los trámites que actualmente no son parte del procedimiento administrativo común.

Línea Next Generation: PRIORIDAD 2 Línea Estratégica 1.  Proyecto de administración orientada a la ciudadanía

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
OVT ciudadano empresa

Fons Next Generation Unió Europea

Slide 1 of 1
Fondos Next Generation Unión Europea

Otros proyectos

  • SOUL
  • Columna multifunción
  • MUV
  • Tramitación electrónica de licencias de obras
Barcelona City Council logo
  • Contacta
  • Aviso legal
  • Accesibilidad