Evolución del Portal de Trámites, los Espacio del Ciudadano y del Profesional
Marco de referencia
En el marco de las actuaciones de la UE, el 7 de octubre de 2020, el gobierno del Estado aprobó el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España” (PRTR), que marca las líneas de trabajo para la modernización de la economía española y está articulado en cuatro ejes: transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género. Este PRTR fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021.
Para asegurar la máxima accesibilidad de los servicios públicos en aquellos canales digitales de preferencia por parte de la ciudadanía y las empresas, prestando especial atención a la utilización de dispositivos móviles de más prevalencia, hay que disponer de una estrategia de adaptación de los servicios públicos que no comporte la creación de versiones adaptadas para cada canal en particular.
La apuesta del Ayuntamiento para la provisión de servicios públicos en modo web responsiva permite abordar de forma universal una estrategia multicanal de tipo universal, de despliegue rápido y que no genere barreras de salida innecesarias.
Descripción
En la evolución del Portal de trámites, primeramente se pretende realizar un análisis de este, diseñando diferentes evolutivos identificados previamente de la actual Oficina Virtual de Trámites el nuevo portal y la carpeta del profesional donde posteriormente se implementarán, así como la estabilización de los sistemas actuales de acuerdo con la evolución del resto de los sistemas corporativos. Se incluirá la migración de los trámites que actualmente no son parte del procedimiento administrativo común.
Línea Next Generation: PRIORIDAD 2 Línea Estratégica 1. Proyecto de administración orientada a la ciudadanía