MUV

Marco de referencia

La Comissión Europea ha decidido financiar - dentro del programa de trabajo Mobility for Growth  en el marco Horizon 2020 - el proyecto Mobility Urban Value (MUV), que forma parte del conjunto de iniciativas que combinan la investigación e innovación tecnológica.  procesos participativos y mejoras de la movilidad en los diferentes medios de transporte. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del IMI, participa en este proyecto como partner.

Descripción

MUV promueve el cambio modal hacia una movilidad más sostenible, quiere reforzar el cambio de comportamiento en las comunidades locales para reducir el tránsito urbano. En lugar de centrarse en la infraestructura, se enfocará en la consciencia ciudadana sobre la calidad del medio ambiente urbano para promover el cambio hacia opciones de movilidad más sostenibles y saludables. Las soluciones que propone el proyecto MUV serán co-creadas y validadas con comunidades de aprendizaje en seis barrios urbanos de toda Europa, y Sant Andreu, en Barcelona, es uno de ellos.

Este proyecto es el resultado de la combinación de técnicas de cambio de comportamiento, nuevas tecnologías, data science y co-diseño. Se diseñará una aplicación móvil que rastreará todas las rutas diarias de las personas usuarias y se les asignaran unos puntos sobre el comportamiento sostenible  del usuario con una red de estaciones de detección diseñadas para las comunidades makers.

La movilidad y los datos ambientales recopilados a través de la aplicación y las estaciones de monitorización permitirán al Ayuntamiento de Barcelona proceder con políticas de mejora para la planificación y a los civic hackers construir nuevos servicios capaces de mejorar la calidad de las ciudades de manera más efectiva.

MUVigator: Guía práctica para la utilización de MUV con el fin de mejorar la calidad de vida de las ciudades y de sus comunidades.

Mobility Urban Value ( MUV)
Video

Back to top