Sistema de información de atención domiciliaria (SI DOMUS)
Marco de referencia
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Gerencia de Derechos Sociales-Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), quiere impulsar la creación de nuevos sistemas de información integrados en la plataforma de servicios sociales del Consistorio para mejorar, agilizar y facilitar la atención social a la ciudadanía. Estos nuevos sistemas se distribuirán a través de dos líneas de atención: atención social básica y de urgencia y atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores. El sistema de información de atención domiciliaria (SI DOMUS) es un recurso que se encuentra en la línea de atención social para la promoción de la autonomía personal y la acogida residencial a las personas mayores.
Descripción
El sistema de información municipal de atención domiciliaria (SI DOMUS), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Cataluña en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020, pretende facilitar la integración de los servicios municipales que se prestan básicamente en el hogar de la persona o familia: servicio de atención domiciliaria, servicio de limpieza del hogar, teleasistencia o MIMAL, entre otros.
El SI DOMUS se gestionará de forma global, tanto en la entrada de solicitudes de prestación como en el seguimiento de los servicios prestados. Además, permitirá disponer de los datos de la prestación de los servicios en tiempo real y facilitará la autonomía del sistema en la obtención de indicadores. También ofrecerá más control y capacidad de gestión del servicio.